Recomendados Radio UNAL

Agenda Universitaria: 12 de abril de 2024

► Si sufres de estrés académico no te preocupes porque desde Bienestar Universitario de la sede Medellín te acompañan a superar este inconveniente, porque puedes solicitar apoyo psicopedagógico.

► Es hora de hablar sobre las actividades que tiene la Sede Palmira en la región del Valle del Cauca. Una de ellas es el PRIMER FORO FOMENTO DEL CULTIVO DE CACAO - ALTERNATIVA TERRITORIAL. Entre los objetivos del evento se pretende fortalecer a las comunidades mediante el acompañamiento de la UNAL a la zona rural. Mayor información, en el perfil de X: @PalmiraUNAL

► En Agenda Universitaria también hablamos sobre la participación de los docentes de la Universidad Nacional en eventos de la región. Y uno de ellos se estará desarrollando en la Universidad Javeriana, para hablar sobre "Agroecología y Ambiente. Reflexiones sobre la Agrobiodiversidad".

► La música vive en la UNAL y hoy en la Agenda Universitaria vamos a conversar con Orquesta Sonora Latina que representará a la Universidad en el concurso distrital de orquestas tropicales de ASCUN el próximo 26 de abril. Hablamos de una agrupación con cerca de 25 integrantes y 4 años de trayectoria, con varios proyectos para este año.

► La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia invita al CURSO: SEGURIDAD CIUDADANA, POLICÍA, PLANES INTEGRALES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA.
La actividad es el próximo 16 de abril, desde las 6pm, y modalidad presencial.
Se abordarán temáticas como:
-Reflexionar sobre los distintos riesgos y amenazas que tienen que afrontar las comunidades y las entidades encargadas de formular la política de seguridad.
-Los nuevos enfoques sobre la seguridad ciudadana y las relaciones entre civiles, militares y policías.
-Caracterizar la seguridad.
-Analizar casos de las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla).
El curso cuenta con certificación, al finalizar.
Mayor información, en el perfil de X: @fdcps_unal

► La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia invita a participar en el CURSO DE AGRICULTURA ORGÁNICA.
En la actividad académica se trabajarán las siguientes líneas:
-Conservación y regeneración de suelos.
-Alelopatía.
-Biodinámica.
-Control biológico de plagas y enfermedades.
El curso tiene modalidad presencial, y se realiza este 20 de abril, desde las 8am.
Mayor información en la web: cienciasagrarias.bogota.unal.edu.co

► La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia realiza el SIMPOSIO DE EDUCACIÓN EN SALUD: SIMULACIÓN, FORMACIÓN INTEGRAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS.
El objetivo de la actividad es conocer los nuevos caminos en pro de la formación de docentes de salud.
El simposio se realizará este 26 y 27 de abril, en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la sede Bogotá.
Mayor información, en el perfil de X: @MedicinaUNAL

► La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CUARTA VERSIÓN DE ENTOFEST - EL ROL DE LOS INSECTOS EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
El evento es el 26 de abril, y contará con la participación de la profesora Laura Gasco del departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Universidad de Turín, Italia.
La actividad académica es presencial en el auditorio Enrique Pérez Arbelaez del Instituto de Ciencias en la Sede Bogotá.
La entrada es libre pero se necesita una inscripción previa.
Mayor información, en el perfil de X: @FMVZ_UNAL