Panel de Accesibilidad
Análisis UNAL

Agenda Universitaria: 17 de abril de 2024

Reproducciones: 0

► Desde la sede Medellín nos entusiasma contar con una temporada más de saberes con sabor. Hoy desde las 5 pm ustedes podrán ser parte de la charla acerca de ¿Cuál es el papel de la ética en la apropiación y desarrollo de las disciplinas?

► En Bogotá, inicia la Feria Internacional del Libro, y desde la Universidad Nacional de Colombia se estará presentando la producción académica de las diferentes dependencias de la sede Bogotá. Por eso, hablamos sobre tres apuestas que tiene el Instituto de Estudios Ambientales, IDEA:
-Perspectivas sobre sustentabilidad ambiental;
-Tras las huellas del Lipa. Conflictos ambientales en las llanuras inundables de Arauca, Colombia;
-Caminos para el análisis, comprensión y gestión de conflictos ambientales.
Mayor información: @idea_un

► El día de hoy tendremos en agenda universitaria uno de los nuevos laboratorios de la sede Manizales en el área de audiovisuales, se trata del Laboratorio Integrado Multimedia FRACTAL.

► La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia invita a participar en el CURSO DE AGRICULTURA ORGÁNICA.
En la actividad académica se trabajarán las siguientes líneas:
-Conservación y regeneración de suelos.
-Alelopatía.
-Biodinámica.
-Control biológico de plagas y enfermedades.
El curso tiene modalidad presencial, y se realiza este 20 de abril, desde las 8am.
Mayor información en la web: cienciasagrarias.bogota.unal.edu.co

► La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia realiza el SIMPOSIO DE EDUCACIÓN EN SALUD: SIMULACIÓN, FORMACIÓN INTEGRAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS.
El objetivo de la actividad es conocer los nuevos caminos en pro de la formación de docentes de salud.
El simposio se realizará este 26 y 27 de abril, en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la sede Bogotá.
Mayor información, en el perfil de X: @MedicinaUNAL

► La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CUARTA VERSIÓN DE ENTOFEST - EL ROL DE LOS INSECTOS EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
El evento es el 26 de abril, y contará con la participación de la profesora Laura Gasco del departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Universidad de Turín, Italia.
La actividad académica es presencial en el auditorio Enrique Pérez Arbelaez del Instituto de Ciencias en la Sede Bogotá.
La entrada es libre pero se necesita una inscripción previa.
Mayor información, en el perfil de X: @FMVZ_UNAL

► En agenda Manizales te contamos que están abiertas las capacitaciones STEAM, desde el 1 de abril hasta el 22 estarán disponibles temáticas como:
diseño e inteligencia artificial
diseño 2 y 3 d
propiedad intelectual en la gestión de proyectos
sensórica y procesos industriales
Esta es una iniciativa liderada por la División de laboratorios UNALab en apoyo apoyo del aula STEAM Fablab Manizales. Las capacitaciones se dan através de youtube por el canal de la Dirección Académica de la Sede Manizales (DAMA) a las 3 p.m.
Mayor información en instagram: @stem_unalman y @unalabunal

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL