Ríos de Babilonia

Agenda Universitaria: 18 de abril de 2024

► Segundo día de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y seguimos conociendo la producción académica de la Universidad Nacional de Colombia que será presentada en la cita cultural. En este caso, hoy, la sede Palmira es protagonista en la Agenda Universitaria, y hablaremos sobre el libro: SAAKHELU - RENACIMIENTO DE LA TRADICIÓN NASA.

► En los proyectos para la comunidad universitaria de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia existe la RED ESTUDIANTIL DE ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL. Estaremos conociendo su origen, a quiénes benefician, y cuáles son las actividades que desarrolla en el campus. Mayor información, en el correo: apoyo6_bog@unal.edu.co

► Hoy nos acompaña el grupo de salsa de la sede Medellín, quienes han participado en múltiples eventos tanto dentro como fuera de nuestra alma mater dejando el nombre de la UNAL en alto, gracias a su talento.

► El día de hoy tendremos en agenda universitaria una App de traducción de lengua de señas colombiana llamada SIGN-IA  este es un proyecto que tiene como finalidad la creación de un aplicativo móvil con IA que traduzca lengua de señas colombiana y que esté enfocada en entornos educativos en Colombia.

► La División Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN - GESTIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO EN LOS LABORATORIOS.
La primera jornada será este 24 de abril, desde las 9am.
La segunda jornada es el próximo 25 de abril, a partir de las 2pm.
Ambas actividades serán por Google Meet.
Se debe realizar una inscripción previa.
Mayor información, en las redes oficiales de la Vicerrectoría de Investigación de la sede Bogotá de la UNAL o en el perfil de X: @BogotaUNAL

► La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia realiza el SIMPOSIO DE EDUCACIÓN EN SALUD: SIMULACIÓN, FORMACIÓN INTEGRAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS.
El objetivo de la actividad es conocer los nuevos caminos en pro de la formación de docentes de salud.
El simposio se realizará este 26 y 27 de abril, en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la sede Bogotá.
Mayor información, en el perfil de X: @MedicinaUNAL

► La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CUARTA VERSIÓN DE ENTOFEST - EL ROL DE LOS INSECTOS EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
El evento es el 26 de abril, y contará con la participación de la profesora Laura Gasco del departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Universidad de Turín, Italia.
La actividad académica es presencial en el auditorio Enrique Pérez Arbelaez del Instituto de Ciencias en la Sede Bogotá.
La entrada es libre pero se necesita una inscripción previa.
Mayor información, en el perfil de X: @FMVZ_UNAL

► La MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia tiene una nueva convocatoria abierta.
La oferta académica tiene inscripciones hasta el próximo 6 de mayo. Y cuenta con un proceso de entrega de documentos, examen, revisión de hoja de vida, entrevistas, y los resultados.
Mayor información, en el perfil de X: @Facultad_Artes

► ¿Te gustaría potenciar tus aprendizajes?, ahora puedes hacerlo con los GEA Grupos de Estudio Autónomo que te ofrece la Dirección Académica sede Manizales UNAL. Los GEA son virtuales y están disponibles en diversas áreas:
Ingeniería química
matemáticas básicas
arquitectura
Física
Para mayor información ve a instagram a @damamanizalesunal o a cae.manizales.unal.edu.co/gea_list