Brasil Cultural

Agenda Universitaria: 19 de abril de 2024

► Seguimos conociendo las novedades literarias de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia. Por ejemplo, hoy presentamos desde la sede Palmira, el LIBRO: EL PROBLEMA AGRARIO EN COLOMBIA Y PROPUESTAS DE RESISTENCIA DESDE LA AGROECOLOGÍA LATINOAMERICANA, que será lanzado este 20 de abril, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024.

► ¡El premio India Catalina se quedó en casa por segunda vez! La producción URRAS ¡Guardianes de la Fauna! De Television UNAL fue la gran ganadora en la categoría mejor producción universitaria.

► Desde la sede Medellín nos entusiasma contar con una temporada más de saberes con sabor. Les contamos que el último capítulo de esta temporada fue ¿Cuál es el papel de la ética en la apropiación y desarrollo de las disciplinas? y de seguro durante este semestre tendremos muchas sorpresas desde este espacio.

► Hace unos días en la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia se realizó el evento: la Semana del Sueño. Fue una iniciativa de la Facultad de Medicina y se centró en la actividad física y calidad del sueño.
Debido a que la higiene del sueño, los buenos hábitos para dormir, y descansar son temas tan importantes en la actualidad, hoy queremos dar un espacio para hablar sobre la influencia de estos hábitos en nuestras actividades. agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/dormir-mal-tambien-pasa-le-factura-a-su-salud

► La División de Salud Estudiantil de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, invita la TALLER VIRTUAL: DE LA PRESIÓN A LA DEPRESIÓN SOLO HAY DOS LETRAS.
En la actividad se busca conocer tips para manejar la frustración y la autoexigencia.
El evento es este sábado, 20 de abril, desde las 10am.
Mayor información, en el perfil de Instagram: cchunal

► La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia realiza el SIMPOSIO DE EDUCACIÓN EN SALUD: SIMULACIÓN, FORMACIÓN INTEGRAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS.
El objetivo de la actividad es conocer los nuevos caminos en pro de la formación de docentes de salud.
El simposio se realizará este 26 y 27 de abril, en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la sede Bogotá.
Mayor información, en el perfil de X: @MedicinaUNAL

► La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CUARTA VERSIÓN DE ENTOFEST - EL ROL DE LOS INSECTOS EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
El evento es el 26 de abril, y contará con la participación de la profesora Laura Gasco del departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Universidad de Turín, Italia.
La actividad académica es presencial en el auditorio Enrique Pérez Arbelaez del Instituto de Ciencias en la Sede Bogotá.
La entrada es libre pero se necesita una inscripción previa.
Mayor información, en el perfil de X: @FMVZ_UNAL

► La MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia tiene una nueva convocatoria abierta.
La oferta académica tiene inscripciones hasta el próximo 6 de mayo. Y cuenta con un proceso de entrega de documentos, examen, revisión de hoja de vida, entrevistas, y los resultados.
Mayor información, en el perfil de X: @Facultad_Artes