Tanguedia

Agenda Universitaria: 6 de mayo de 2024

► Empezamos la Agenda Universitaria con producción académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. En la FilBo 2024 presentaron el LIBRO: LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN EL CUIDADO DEL NIÑO CON ESTOMA. La autora del libro es la profesora Sandra Guerrero.

► El Observatorio de la Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia realiza el CONVERSATORIO: DEMOCRATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA ¿HACIA DÓNDE IR? El evento cuenta con varios invitados, y será moderado por el profesor André Noel Roth, docente de Ciencia Política de la UNAL. El conversatorio es el próximo miércoles 8 de mayo, desde las 9:30am, en el edificio 610, en el Auditorio 101. Mayor información, en el perfil de X: @fdcps_unal

► La Feria del Libro de Bogotá para este año 2024 albergó diversas temáticas en torno a la ciencias y la educación, ha sido un importante espacio de divulgación de nuevos conocimientos donde convergen las diferentes áreas del conocimiento en una mezcla peculiar con los amantes de la literatura. El día de hoy tenemos una novedad editorial que está pensada para los estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil o Mecánica en el cual tendrán un paso a paso para resolver diferentes tipos de ecuaciones. repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/84682/9789585053762.pdf

► La división de Bibliotecas de la sede Medellín les tiene una invitación, se trata del taller de Litofanías: Fotografía en 3D una técnica que les ayudará a darle más vida y realismo a sus fotos.

► Desde el 6 hasta el 11 de mayo, se estará desarrollando en la sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia la SEMANA DE LA SALUD 2.0 - TE RETO.
Se realizan diferentes actividades de resistencia, agilidad, fuerza y coordinación.
El horario para los eventos es desde las 4pm a 5:30pm.
Mayor información, en el perfil de X: @CaribeUNAL

► La Maestría en Lingüística de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CONFERENCIA: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL LENGUAJE INFANTIL - ALGUNAS CUESTIONES TEÓRICAS.
El evento es HOY, lunes 6 de mayo, a las 11am, en el Auditorio Margarita González del campus Bogotá.
La conferencia cuenta con transmisión en vivo, a través del canal de YouTube: Maestría en Lingüística UN

► Este 6 y 7 de mayo, en la sede de La Paz de la Universidad Nacional de Colombia se estará realizando el TALLER: CARTOGRAFÍAS CORPORALES.
Hoy, lunes el horario es desde las 2pm hasta las 5pm.
Y mañana martes, la actividad será de 9am a 11am.
El taller será presidido por la investigadora Diana Rojas, quien es artista de la Universidad de las Artes.
Mayor información, en el perfil de X: @UNdeLaPaz

► El Centro de Comunicación Humana de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la CONFERENCIA - LA SORDOCEGUERA: UN RETO PARA EL FONOAUDIÓLOGO.
La actividad es este miércoles, 8 de mayo, desde las 6pm, y será liderada por la profesora Carmen Sastre, fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia.
El evento es virtual, y usted se puede conectar en el perfil de Facebook: cchunal.
Mayor información, en el perfil de Instagram: cchunal

► El Departamento de Pediatría de la Universidad Nacional de Colombia realiza el SIMPOSIO: DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ.
La actividad es el 24 y 25 de mayo en la sede Bogotá de la UNAL.
El evento está dirigido a egresados, estudiantes de la UNAL y de otras instituciones, y profesionales de la salud.
Mayor información, en el perfil de Instagram: medicinaUNAL

► La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia tiene abiertas las inscripciones para la ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO.
La oferta académica es para el segundo periodo de 2024.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de junio.
Mayor información, en el correo: espdepro_farbog@unal.edu.co o en el perfil de X: @Facultad_Artes

► El Programa de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia invita al FESTIVAL INTERNACIONAL SUZUKI DE COLOMBIA, en su edición número 24.
La idea es participar en la capacitación docente de Filosofía Suzuki.
El evento se realiza desde el 9 hasta el 13 de junio.
Tiene una intensidad de 23 horas, y cuenta con modalidad presencial y virtual.
Mayor información, en el perfil de Instagram: facartesunal