La Hora del Blues
Conferencia de la Semana

Balance del POT vigente y escenarios del POT para Bogotá 2016-2028

Foro: “El POT de Bogotá: ¿Hacía una visión integrada y sustentable del territorio?”

El año 2017 será un año muy relevante en materia de ordenamiento territorial en el país, ya que gran parte de sus municipios tienen la oportunidad de modificar sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT); al mismo tiempo que se inicia en el territorio una importante estrategia de formular Planes de Ordenamiento Departamental (POD). Bogotá por ser la capital del país y contar con una de las principales áreas urbanas en términos de población, crecimiento económico y relación funcional con sus vecinos, enfrenta importantes retos de corto, mediano y largo plazo.

Programa:
7:00 a.m.    Inscripciones

8:00 a.m.    Palabras de bienvenida. Carlos Alberto Patiño. Director Instituto de Estudios Urbanos

8:15 a.m.    Evolución y situación actual del proceso de urbanización de Bogotá. Fernando Montenegro. Profesor IEU

8:45 a.m.    Balance del POT vigente y escenarios del POT para Bogotá 2016-2028. Martha Triana. Consejo Territorial de Planeación.

9:20 a.m.    El POT vigente: oportunidades y restricciones. Daniel Garcia Cañon, vice-veedor Distrital.

9:50 a.m.    Preguntas y respuestas de auditorio

10:20 a.m.  Café

10:30 a.m.  Balance del POT de 2004 y propuesta del modelo de ordenamiento actual. Andrés Ortiz. Secretario Distrital de Planeación.

11:00 a.m.  Propuesta de integración regional del POT. Paola Gómez - Subsecretaria de Planeación Socioeconómica de la SDP.

11:30 a.m.  Comentarios a la propuesta regional del POT. Óscar Alfonso. Profesor Universidad Externado de Colombia.

12:00 m.     Panel: Retos y oportunidades de la planeación ambiental del POT de Bogotá: María Mercedes Maldonado. Consultora y Gonzalo Andrade. Profesor Universidad Nacional

1:00 p.m.    Preguntas y respuestas.

#UNAL_Radio @unradioweb  @unimedios