Escudo de la República de Colombia
http://unradio.unal.edu.co/fileadmin/Radio/Audio/2012/04/2/04 12 2012 BRASIL.mp3

Reportes de Actualidad

Brasil: ¿aborto de fetos anencéfalos?

En medio de protestas de grupos religiosos, el Supremo Tribunal Federal de Brasil inició un juicio histórico que definirá si es legal el aborto practicado por gestantes de fetos anencéfalos, es decir con ausencia total o parcial de cerebro. 

Thomaz Gollop, médico especialista en obstetricia y genética, profesor de la Universidad de Sao Paulo y coordinador del Grupo de Estudios sobre Aborto de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia, explicó: “la organización defiende el principio constitucional de la laicidad y es un trabajo muy amplio para discutir”.

El problema es que las autorizaciones para estos abortos tardan mucho tiempo y se dan un gran desgaste psicológico. “hay que respetar la dignidad de las mujeres y la discusión es más amplia y no se refiere solo a la anencefalia, de ahí la relevancia de debatirlo en el tribunal” señaló Gollop.

Los fetos anencéfalos, son aquellos que tienen muerte cerebral, es inviable su vida, por eso se recomienda el aborto. Según la OMS estos tipos de fetos no deben ser resucitados y la legislación que se discute en Brasil es compatible con las normas internacionales.


Bogotá 98.5, 12 de abril de 2012 05:30


No existen noticias en esta lista.