http://unradio.unal.edu.co/fileadmin/Radio/Audio/2012/05/2/05 07 2012 noticias universidad.mp3

Comunicación Contemporánea, TIC e Identidades Culturales

El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura, IECO, y la Maestría en Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de Colombia, realizarán hoy y mañana el Seminario Internacional, “Comunicación Contemporánea, TIC e Identidades Culturales”, que tiene como objetivo presentar las teorías del espacio público, de la formación de opinión y de la mediatización actualizada en el marco del proceso de emergencia de las TIC.

Este seminario , que se realizará de cinco de la tarde a ocho de la noche, en el Auditorio 401, edificio 311, de la facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Colombia, hace parte de las líneas de investigación promovidas por el IECO: Comunicación visual, Comunicación y ciudad, investigación en medios, Comunicación y educación, y culturas mediáticas.

Lucrecia Escudero, licenciada en letras de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina una de los conferencistas de este seminario, aseguró: “voy a presentar el seminario dedicado a las culturas jóvenes, porque es algo histórico, pero hoy es un tema central, a partir de la década de los 60 se instalan en la sociedad”.

Por su parte, Paolo Fabbri, catedrático de Semiótica del Arte en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Bolonia, Italia afirmó: “abordaré el tema de las estrategias comunicativas que se dan a lo largo de la vida biológica hasta los conflictos intelectuales”.

Bogotá 98.5, 07 de mayo de 2012 08:30