Escudo de la República de Colombia
http://unradio.unal.edu.co/fileadmin/Radio/Audio/2012/05/2/05 07 2012 francia.mp3

Reportes de Actualidad

Hollande nuevo presidente de Francia


Bogotá 98.5, 07 de mayo de 2012 05:30

El educador y exmiembro del Partido Socialista Tomas Morlaes analizó en UN Radio el triunfo de François Hollande en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en la cual superó al gobernante saliente Nicolas Sarkozy.

Una de las críticas a Hollande es que tiene poca experiencia de gobierno. “Ese fue uno de los argumentos de la derecha, pero ni sus opositores de izquierda ni de la derecha nacionalista lo usaron. Después del fracaso de Nicolas Sarkozy este va a ser un elemento muy complicado entre ellos, pero Hollande está trabajando en el poder y la política a los 27 años de edad como consejero de la presidencia francesa”.

El presidente electo fue responsable del Partido Socialista de 1997 a 2002, entonces es un falso argumento la poca experiencia gubernamental, comentó Morlaes. Sin embargo, uno de los temas claves es el de las ayudas económicas y su alianza con Alemania. “Hollande en su campaña aseguró que iba a buscar el equilibrio monetario y no es tan radical. Hay otro problema que es el de la deuda”.

El educador también se refirió al secuestro del periodista francés Romeo Langlois, quien se encuentra en poder de las Farc. “Hay otros secuestrados en Irak o la misma situación de Ingrid Betancourt, entonces Hollande no se va a meter en el tema a menos de que la embajada francesa haga el pedido, pero el perfil va a ser muy bajo, porque la idea es que sea una liberación sin negociación”.

No existen noticias en esta lista.