http://unradio.unal.edu.co/fileadmin/Radio/Audio/2011/08/2/08 12 2011 SOLESI .mp3

Ley sobre calidad de educación chilena

El presidente de Chile Sebastián Piñera promulgó una ley de aseguramiento de la calidad de la educación - que establece estándares mínimos de aprendizaje - e instó a retomar el diálogo a los estudiantes, que continúan las manifestaciones.

Juan Manuel Zolezzi Cid, doctor en ciencias de la ingeniería, rector de la Universidad Santiago de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, aseguró: “En 2006 hubo demanda estudiantil por mayor calidad sobre todo en el educación pública y ayer se promulgó esa ley. Sin embargo hoy tenemos un nuevo reclamo, porque el Estado ha dejado de invertir en la educación estatal debilitándola frente a la del sector privado, que ha crecido sin ningún control”.

“Parece que se está lucrando estas instituciones a través de las matrículas y aranceles a los estudiantes. Es cierto se aumentó en cobertura con las universidades privadas, pero la calidad es baja frente al elevado precio que se está pagando”.

Bogotá 98.5, 12 de agosto de 2011 05:30