http://unradio.unal.edu.co/fileadmin/Radio/Audio/2012/07/2/07 10 2012 PLANTEA GOBIERNO DE COALISION EN LIBIA.mp3

Plantean gobierno de coalición en Libia

Bogotá 98.5, 10 de julio de 2012 05:30

El ex primer ministro libio Mahmoud Jibril instó a los 150 partidos políticos que han participado en las elecciones legislativas celebradas este fin de semana en Libia a apoyar la creación de un gobierno de coalición. Jibril ha propuesto conversar con los representantes de Cirenaica al oriente del país, que se han quejado porque solo les corresponden 60 de los 200 escaños del Parlamento.

Según Juan Manuel Riesgo, historiador, director de los cursos de extensión universitaria del Colegio Mayor África y presidente de la Asociación Africana de España, “hay una gran satisfacción por el entusiasmo que está viviendo Libia con estas elecciones, incluso es un ejemplo para el pueblo árabe”.

La Comisión Electoral Libia empezó a difundir los resultados preliminares de las elecciones legislativas, aunque el recuento podría demorar otros cuatro o cinco días. Así, con un escrutinio del 74%, los liberales de la Alianza de Fuerzas Nacionales obtuvieron una victoria en Janzur (en la periferia de la capital Trípoli), con 26.798 votos, frente a los 2.423 del Partido de la Justicia y la Construcción, el segundo más votado. El resultado también es muy favorable a los liberales en Zliten, con 19.273 votos frente a 5.626 de su opositor.