Conexión Ambiental

¿Cómo serían Bogotá y Colombia en el año 2050 si no cuidamos el agua?

¿Qué tiene que ver el Fenómeno del Niño con esta sequía y la crisis por el agua, en Bogotá, y otras regiones de Colombia? ¿Hay otras causas? ¿Es posible cosechar el agua de las nubes y qué podemos aprender de las comunidades sobre cuidar el preciado líquido en tiempos de crisis?

En este programa hablamos de la activa participación del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia en la Filbo 2024, que comienza este 17 de abril y que tiene por lema: “leamos la naturaleza”, con Brasil como país invitado de honor.

También hacemos un abrebocas de las actividades y eventos previstos por el Instituto de Estudios Ambientales y la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional, con motivo de la celebración de los 35 años del IDEA.

Nos acompañan la profesora Sara Eloisa del Castillo, directora del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia; Carmenza Castiblanco Rozo, coordinadora de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo del IDEA-UNAL; Erasmo Rodríguez, investigador asociado del IDEA-UNAL y experto en modelación y gestión del agua en cuencas hidrográficas; Jerson Lizarazo, coordinador editorial del Instituto de Estudios Ambientales de la UNAL y Juan Pablo Soler, ingeniero químico y ambientalista, integrante de Comunidades SETAA, Sembradoras de Territorios, Aguas y Autonomías.