Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Eklectik
Análisis UNAL

Consumo de televisión abierta

Reproducciones: 0

El panorama televisivo en Colombia presenta una dinámica marcada por la predominancia de los canales nacionales en las horas prime y la influencia significativa de los canales internacionales en el resto de los horarios. Utilizando datos de CNC Ratings recopilados en 700 municipios, con una muestra de más de 250,000 hogares se hizo un estudio exhaustivo sobre la sintonización del consumo televisivo nacional e internacional en los hogares colombianos en lo que va del mes de abril, revelando patrones de consumo distintivos en diferentes franjas horarias, así como una clara preferencia por ciertos canales.

Si bien la oferta de canales internacionales es amplia, 94% de los canales son internacionales. En Colombia, los canales nacionales alcanzan un 37,98% del rating tota del día 00 horas a 24 horas; lo que refleja que, a pesar de la competencia de los canales internacionales, los canales nacionales colombianos mantienen una sólida cuota de audiencia y una relevancia significativa en el mercado televisivo del país

Viernes de Cultura

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL