Oye Como Suena
Conexión Ambiental

Del turismo masivo al turismo restaurativo en Semana Santa

En una semana inicia una de las temporadas más importantes del año, Semana Santa, un tiempo para reflexionar, ser más espirituales, acercarse a Dios, orar y, para muchas personas, una fecha para descansar de sus actividades laborales y educativas.

Pero, ¿cuál es el impacto del turismo masivo en los ecosistemas y las comunidades humanas en territorio? ¿Es posible un turismo más amigable con el planeta y la naturaleza no humana? ¿Qué es el turismo restaurativo y qué tanto auge tiene?

¿Cuál es la relación entre cambio climático, crisis climática y turismo?

¿Qué tan grave es la contaminación del aire y el agua por el turismo y qué hacer como turistas responsables?

¿Cómo afecta al turismo el problema de los residuos en las playas del país, como el plástico que es arrastrado por el mar?

En Conexión Ambiental nos acompañan:

Virna Pirateque Lizarazo. Estudiante de la Maestría en Geografía de la Universidad Nacional de Colombia. Egresada de la Especialización en Turismo, Ambiente y Territorio de la UNAL. Instructora de guías de turismo SENA (tecnóloga en Guianza Turística). Consultora y promotora del geoturismo en Colombia.

Liven Fernando Martínez. Doctor en Turismo, Economía y Gestión Magíster en Medio Ambiente y  Desarrollo. Ingeniero Agrónomo. Tecnólogo en Saneamiento Ambiental.

Carolina López. Cofundadora de Plogguing Colombia.