Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Somos Radio UNAL, somos música
Análisis UNAL

Reactivación férrea

Reproducciones: 0

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, la viceministra María Constanza y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina, presentaron, el pasado 14 de marzo, el ambicioso plan férreo que se viene para los próximos años en Colombia.

En Gobierno nacional le apuesta a la reactivación del modo férreo y su infraestructura, con una inversión actual de $464 mil millones.

Esto será posible a través de la ANI con cinco contratos suscritos para garantizar la operatividad de los corredores férreos, mientras se adelanta la estructuración a largo plazo de proyectos APP.

A la fecha se cuenta con dos contratos de obra pública que garantizan la operación y el mantenimiento de los corredores Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná.

Según la entidad, la consolidación de los proyectos férreos genera una reducción del 26 % en los costos del transporte de bienes producidos y materias primas tanto en el mercado interno como de importación y exportación.

Por ejemplo, desde Bogotá hasta los puertos del Caribe, actualmente transportar un contendor al exterior llega a costar cerca de USD 2.450 por modo carretero. En tren sería más eficiente y económico, pasando a costar USD 1.800 aproximadamente.

Jueves de Economía

Análisis UNAL: Saber para interpretar.

Twitter: @RadioUNAL@RadioUNALmedellin Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL