Panorama de la Ciencia

Asesoría científica a Secretaría de Salud de Bogotá en tiempo de emergencia

La Doctora Lucy Gabriela Delgado, profesora titular de la Universidad Nacional de Colombia y miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, informa en "Panorama de la Ciencia" sobre sus funciones como asesora científica de la Secretaría Distrital de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco de la actual emergencia sanitaria:

- Coordinación de la red de universidades que están apoyando en Bogotá análisis de pruebas para diagnóstico SARS-CoV2/COVID-19 (Universidades del Rosario, de los Andes, del Bosque, Nacional de Colombia y Javeriana).

- Apoyo científico en adquisición de pruebas de calidad óptima y alto desempeño para diagnóstico SARS-CoV2/COVID-19.

- Asesoría científica en toma de decisiones y en consolidación de mecanismos de cooperación científica interinstitucional proyectados a largo plazo en bien de la ciudad y del país.

Fortalezas en ciencia harían al país menos vulnerable ante emergencias:recursos y políticas acertadas.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Bogotá 98.5, 15 de abril de 2020 21:00

Director: Profesor Enrique Forero (Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales)
Una producción de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con invitados quienes tratarán tema de ciencia, tecnología, innovación y educación en ciencias.

Visitar sitio web

Últimos capítulos

La Cuerda Pulsada

Gaspar Sanz