
Travesía por las Músicas Colombianas
Esther Rojas - Bajo viajero
Esther Rojas posee la habilidad de apropiar diversos géneros musicales. Es una destacada y multifacética música que se adapta a cualquier tipo de repertorio. Ella comparte su testimonio de vida, en el que relata sus primeros viajes por Colombia, su nacimiento en Barranquilla, los inicios musicales con su familia en el Huila, su llegada a Bogotá, donde interpretó el bajo eléctrico en importantes agrupaciones musicales (Las Martí, María Mulata, César López, Yurgaki, Caña Brava Orquesta, Amaxona)
Esther es graduada como arreglista y productora musical de la Berklee College of Music de Boston y ha venido divulgando las músicas de Colombia en su ejercicio profesional.
#UNAL_Radio @985unradio @unimedios @unradiomedellin
Bogotá 98.5, 17 de junio de 2020 16:00
Lunes a viernes:
4:00 p.m. en UN Radio Bogotá
5:00 p.m. en UN Radio Medellín 100.4 f.m.
La riqueza musical colombiana es el tema principal de Travesías por las Músicas Colombianas, abordando la temática desde la perspectiva que ofrece el estudio de diversas publicaciones, la investigación y el contacto directo con gran parte de los músicos invitados. Distinciones entre lo "Clásico" y lo "Popular" son omitidas para concatenar de manera lógica todo el panorama que conforma nuestro entorno musical desde los primeros años de la colonia hasta las manifestaciones más recientes.
Últimos capítulos

Roseane Yampolschi y Silvio Ferraz – compositores ...
Durante esta emisión presentaremos música contemporánea de la compositora...

Conservación de iglesias
El patrimonio cultural es evidencia del hacer del ser humano en las sociedades...

Premio Otto de Greiff para egresada de la carrera ...
El trabajo, “Obtención, caracterización y evaluación de la actividad...