Archivos de emigrados en la (UN)

Como resultado de una investigación apoyada en un amplio trabajo de archivo y uso de fuentes primarias por primera vez consultadas en el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de Colombia, Renán Silva, investigador e historiador analiza la trayectoria de los emigrados intelectuales llegados a la (UN) en la primera mitad del siglo XX en Colombia. De allí surge el libro POLÍTICA Y SABER EN LOS AÑOS CUARENTA: El caso del químico español Antonio García Banús, candidato al Premio Nóbel quien con varios colegas suyos, entre ellos el Profesor Rodolfo Low Maus, el profesor Enrique Murtra y otros formó el primer núcleo de Químicos, que se localizó en el sótano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, que para ese entonces estaba ubicada en el parque de los Mártires en Bogotá. Allí empezó a funcionar la carrera de Química y el 30 de octubre de 1942 se graduó la primera promoción de Químicos en Colombia.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 01 de septiembre de 2017 09:30