Política & Sociedad

Archivos UN desde el trabajo social

En diálogo con Gloria Leal Leal, directora e Ivette Sepúlveda, asistente editorial de la Revista de Trabajo Social UN, se devela cómo los archivos constituyen un espacio de indagación primaria donde reposan los discursos y fundamentos de la carrera de Trabajo Social. Las investigaciones sobre la identidad profesional evocan aquellas narrativas históricas que fundamentaron su construcción disciplinar por medio de correspondencia, programas curriculares, convenios interinstitucionales, entre otros.

El grupo de investigación Historia de la asistencia, la beneficencia y de la disciplina del Trabajo Social, hace seguimiento al cómo se constituye esta profesión en el país, y principalmente en la Universidad Nacional de Colombia.

La labor docente convoca a consultar las fuentes primarias como práctica pedagógica y divulgar el conocimiento exhibiendo documentos y fotografías que en los rastreos se van hallando.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 12 de mayo de 2017 09:30