Colección de arquitectura escolar Rafael Maldonado Tapias

La Colección Rafael Maldonado Tapias, fue donada por su familia en 2016 y hoy está disponible para la consulta de historiadores, sociólogos, arquitectos y comunidad académica interesados en temas educativos.

Maldonado, egresado de la Universidad Nacional de Colombia en 1963 y profesor por 30 años de la cátedra de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Artes, realizó un posgrado en arquitectura escolar, cuyo trabajo de grado “Edificios para la enseñanza primaria en Colombia” se convirtió en la semilla de una carrera profesional dedicada, ante todo, al estudio de la arquitectura escolar. Desarrolló varios proyectos educativos, entre ellos el Centro Educativo Integral Colsubsidio en Bogotá, el Instituto Caldas y la Universidad Autónoma en Bucaramanga.

De su padre nos habla Lucas Maldonado, cineasta, y de su estilo único de diseño nos habla María Acosta, educadora y arquitecta.

Más información: División de Gestión Documental, Edificio 500B Ciudad Universitaria de Bogotá.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 17 de noviembre de 2017 09:30