Colección Documental José Félix Patiño

1ra Parte. En diálogo con el profesor José Félix Patiño invita a descubrir el valor de los archivos y sus posibilidades de investigación. Diserta entre otros asuntos de:

¿Cuál es la esencia de la Universidad?

Formar ciudadanos con madurez intelectual, conciencia ética y conocimiento de sus responsabilidades y deberes en un ambiente cultural y de creación del conocimiento.

Significado de la Reforma Patiño:

La esencia fue la introducción del conocimiento universal, de la educación liberal, de los estudios generales mediante la creación e integración de las tres grandes facultades: Artes, Ciencias y Ciencias Humanas.

Medicamentos genéricos: En 1962 como Ministro de Salud, propone al congreso colombiano el ingreso al país de medicamentos de bajo costo.

*Sus archivos como estudiante evidencian metodologías de estudio innovadoras en su época, que luego se convertirían en una fuente de información muy importante.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 03 de noviembre de 2017 09:30