Política & Sociedad

Descripción Documental

La Descripción Documental consiste en realizar un análisis detallado de los documentos a partir del uso de indicadores. Por medio de estos se extrae información que pueda ser útil a la hora de realizar una consulta o investigación.

Desde la UN Sede Medellín, Alba Ruth Marín Gómez, Jefe Sección de Gestión Documental; Miller Castrillón, coordinador Archivo Histórico, y las historiadoras Erika Giraldo e Ingris Fuentes, comentan la importancia de esta tarea y sus hallazgos en la actual descripción del Fondo Escuelas, comprendido por la Escuela Nacional de Minas y la Escuela de Agricultura Tropical y Veterinaria desde 1886 a 1939

Es a través de la elaboración de este instrumento que podemos dar a conocer con detalle los antecedentes históricos de una de las mejores universidades del país, la Universidad Nacional de Colombia.

Más información:

Archivo General de la Nación Acuerdo 05 del 15 de marzo de 2013 (Clasificación, ordenación y descripción de archivos).

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios

Áreas de convergencia temática, 17 de marzo de 2017 09:30