Artes & Culturas

Experiencias de investigación en Archivos

El invitado para este programa es el profesor Alberto Mayor Mora, Sociólogo, profesor emérito de nuestra Universidad. Ha dedicado su interés a los estudios históricos de la Sociología Industrial y Empresarial y es conocedor de fenómenos tecnológicos y de sus principales protagonistas, de la Colombia en los siglos XIX y XX, especialmente.

Hoy nos trae a cuento su profundo interés por los Archivos y las fuentes primarias. Nos hablará de cómo, en el desarrollo de sus investigaciones, ha escudriñado innumerables fuentes, muchas particulares y otras institucionales como el Archivo Histórico de la Universidad Nacional en su sede Bogotá; fuente fundamental en la búsqueda de los orígenes de la ciencia y la tecnología, durante el siglo XIX especialmente.

Un escrutador de papeles que contará al oyente algunas de sus productivas experiencias.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios

Áreas de convergencia temática, 13 de octubre de 2017 09:30