Exposición documental Bitácora

En esta oportunidad, la División de Gestión Documental de la Sede Bogotá propone al espectador un recorrido por las páginas de un cuaderno de viajes sesquicentenario, en las que se encuentran consignados sucesos relacionados con el surgimiento y las transformaciones orgánicas más importantes de la institución: la creación de la Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia, la construcción de la Ciudad Universitaria, los procesos de reforma entre 1958 y 1967 -con la formulación del Plan Cuatrienal de Desarrollo-, y las reformas entre 1991 y 1997, periodo en que se destaca la creación de las Sedes de Presencia Nacional, la declaración de edificios como Bienes de Interés Cultural, y los inicios delos procesos de acreditación, entre otros aspectos. Se trata de cuatro momentos en los que, al igual que un viajero de vuelta a sus apuntes, la UN se repensó desde los caminos andados y se formuló nuevos rumbos.

Invitada: Isabel González, historiadora UN

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin