Facultad de Odontología 85 años

La historia surge en 1888 con Guillermo Vargas Paredes, padre de la profesión en el país quien conforma el Colegio Dental de Bogotá. Luego en 1932 bajo el mandato de Enrique Olaya Herrera pasó a ser Escuela Nacional de Odontología adscrita a la Facultad de Medicina, naciendo así la profesión adscrita a la Universidad Nacional y en 1942 se independiza convirtiéndose en la Facultad de Odontología que hoy conocemos.

Esta facultad (UN) es la cuna de la odontología, cuyos egresados primeros fueron a la vez fundadores de otras facultades en el país. Hoy lidera importantes avances en la disciplina y hace presencia con programas sociales en distintos municipios de la geografía nacional con sus más de 6 mil graduados #OrgulloUN

Esta celebración recopila la memoria de la odontología en el país, de cuyos inicios guarda evidencia el Archivo Histórico (UN)

Invitados: Dairo Javier Marín, Decano Facultad de Odontología, y Luz Marina Martínez, egresada Cine y TV.

La historia cuenta y hay más.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 18 de agosto de 2017 09:30