Fondo Cayetano Betancur

El abogado y filósofo colombiano Cayetano Betancur Campuzano es un personaje especial y fundamental en la historia de la Filosofía en Colombia. Antioqueño, nacido en 1910 es referente obligado en los estudios de pioneros pensadores que impulsaron tanto el antiguo Instituto de Filosofía y Letras de la (U.N.) adscrito a la antigua Facultad de Derecho, y otras facultades de filosofía como la Pontificia Universidad Javeriana y la Pontificia Católica Bolivariana. Su obra intelectual fue legada por la familia al Archivo Histórico de la Universidad Nacional conformando el Fondo Académico que lleva su nombre.

Rastreando el intercambio epistolar entre Betancur y pensadores extranjeros y colombianos donde se compartían opiniones y conocimiento sobre el panorama político global y local, hecho que permitió a estos intelectuales desarrollar propuestas de orden teórico-práctico, fundamentales para la filosofía, está la investigadora y filósofa Inés Rodríguez nuestra invitada.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 01 de diciembre de 2017 09:30