Mujeres en la Educación Superior de Colombia

La prevalencia femenina en el estudio de las ciencias sociales en Colombia entre los años 1940 y 1960, y en general en las profesiones académicas modernas que se enseñan en la Universidad, es un fenómeno poco abordado que vale la pena asumir. Según Renán Silva, historiador e investigador de la Universidad de los Andes, el archivo de la Universidad Nacional es uno de los más importantes para estudiar este escenario pues hace visible el proceso y su importancia para la cultura académica del país.

Es necesario explorar nuevos caminos en la historia de la educación superior bajo el ángulo de las relaciones entre hombres y mujeres en este campo particular.

Más información:

La mujer en la historia de la educación superior en Colombia

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 08 de septiembre de 2017 09:30