Artes & Culturas

Tesis de medicina (UN) 1872-1961

Es un trabajo de bibliografía médica colombiana realizado por Herley Aguirre Serrano médico cirujano de la Facultad de Medicina (UN) para su doctorado denominado Tiempos Nuevos para las Tesis de la Facultad de Medicina de 1872 a 1961.

Son más de 3 mil libros de tesis encontrados en 90 años de producción científica de los graduandos médicos de esta alma mater que ya tienen una catalogación bibliotecológica de tercer nivel y registran prácticas médicas, científicas, lingüísticas y culturales, portadoras de elementos de la memoria institucional y de la medicina colombiana, así como de textos iconográficos: fotografías, estadísticas, cartografías, radiologías, entre otros.

Apalancados en los documentos de archivo histórico institucional como libros de actas, los Anales de la Universidad Nacional y los de Instrucción Pública, se ha esclarecido y enriquecido esta investigación sobre este patrimonio de la Universidad y de la Nación que se denomina Colección Corporis Fabrica.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios

Áreas de convergencia temática, 31 de marzo de 2017 09:30