Ciencia & Tecnología

Trabajo en astronomía de Francisco José de Caldas

Gregorio Portilla, Director del Observatorio Astronómico Nacional de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, e Iván Felipe Suárez, Director del Museo Casa Caldas de Bogotá, dialogan sobre las realizaciones de Francisco José de Caldas en el área de la astronomía, las cuales le fueron útiles al “primer científico colombiano” en sus trabajos cartográficos y geográficos.

Al respecto se destaca su carácter autodidacta, el rigor de las mediciones que realizó superando limitaciones instrumentales, así como su labor como director del Observatorio Astronómico de Bogotá según designación de José Celestino Mutis.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios

Áreas de convergencia temática, 18 de diciembre de 2016 13:00