Descarga Sónica Libre

Homenaje a John Carpenter: atmósferas electrónicas vintage I

Atmósferas de sintetizador, suspenso cinemático y experimentación con un sabor a los años 80 hacen parte de esta Descarga sónica libre con la compilación del sello de internet “retropromenade” dedicada al director de cine y músico John Carpenter. Una selección de libre descarga de varias bandas que rinden homenaje al director de cine estadounidense quien al musicalizar sus propias películas, se convirtió en uno de los pioneros del sonido electrónico propio de los sintetizadores digitales primigenios de finales de los años 70 y los años 80.

Enlace para descarga:

retropromenade.bandcamp.com/album/carpenter

#UNAL_Radio   @985unradio @unimedios

Bogotá 98.5, 12 de junio de 2015 20:00

Un proyecto radiofónico activista conducido por Luis Fernando Medina C, profesor asociado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y coproducido por radioAleta.

Twitter: @radioAleta

Comentarios y sugerencias: lfmedinac@unal.edu.co
Descarga sónica libre es un viaje disidente e hipertextual por los sonidos que fueron creados para compartir. Las redes digitales como un enorme soundsystem virtual alimentado por artistas, activistas y artesanos del sonido que agitan un anquilosado ecosistema musical renovando las maneras de creación y distribución. Descarga sónica libre busca tejer una cartografía inmaterial que salta por la geografía compuesta por netlabels, las hibridaciones musicales, las pachangas mestizas y los experimentos sonoros para poblar el espectro con música que se puede descargar libremente de Internet. Porque ninguna música es ilegal, y copiar no es robar, Descarga Sónica Libre es un espacio para géneros, discografías, mixtapes y artistas que construyen una nueva cultura.