
Desde la botica
25 de septiembre. La celebración del día mundial del Químico Farmacéutico.
El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). La fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.
El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial. INVITADO: Jorge Ariel Martínez Ramírez. Director del Departamento de Farmacia, Universidad Nacional de Colombia.
#UNAL_Radio @985unradio @unimedios @unradiomedellin
Bogotá 98.5, 24 de septiembre de 2020 20:30
Jueves 8:30 p.m.
Contacto: botica@unal.edu.co
"Información para la decisión"...
Desde la Botica es un espacio para la información independiente en temas de salud, medicamentos y otras alternativas terapéuticas.
"Información para la Decisión" en diversos ámbitos, desde la selección de medicamentos en diferentes niveles de atención en salud, la decisión de prescripción de medicamentos o la decisión autónoma e individual de consumir medicamentos o no.
Programa del Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional de Colombia (CIMUN), el Departamento de Farmacia y la Facultad de Ciencias.
Últimos capítulos

Productos alterados y fraudulentos para la disfunc...
Santiago Villanueva García, Daniela Fernanda Ochoa Sánchez estudiantes de...

La directiva europea para la formación del farmacé...
INVITADO: Antonio Sánchez Pozo, profesor de la Facultad de Farmacia,...

Armonización curricular. La formación del farmacéu...
Antonio Sánchez Pozo. , Farmacéutico, Doctor en Farmacia, Profesor de la...

José Manuel Lozano Moreno. La prueba colombiana pa...
El profesor José Manuel Lozano Moreno, Químico, Doctor en Química, docente del...

Alerta de medicamentos
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) emitió...

La pandemia por el COVID 19, ocho meses después. P...
INVITADOS: José Manuel Lozano Moreno, Químico, Doctor en Química, profesor del...

La pandemia por el COVID 19, ocho meses después. P...
INVITADOS: Carlos Arturo Guerrero Fonseca, Médico, Farmacólogo, Magíster en...

El caso del uso de tratamientos sin evidencia, par...
La información no evaluada, respecto al tratamiento y prevención del contagio...