Agnes Varda, vida y obra

Emisión dedicada a la vida y obra cinematográfica de la realizadora franco-belga Agnes Varda, quien falleció la semana pasada a los 90 años, aún de plena producción artística.

Agnes Varda, una de las realizadoras más importantes de la segunda mitad del siglo XX, hizo parte del movimiento de renovación cinematográfica más conocido como Nueva Ola Francesa, marcando la diferencia.

Tal como lo diría F. Gonzalez en el blog del periódico El Espectador “dos o tres cosas que se de cine”, con el tiempo resulta inevitable ir acumulando obituarios.

Unos más dolorosos que otros. Por no repetir otros textos más informados y completos, simplemente vale notar la ausencia que deja una realizadora que transformó el panorama cinematográfico.

Con cada película se revelaba una faceta distinta de Agnès Varda; sus filmes dejaban los rastros de las distintas personas que fue: la de una artista que no cesó de explorar nuevas formas.

La filmografía de esta realizadora, nos transmite la sensación de que el cine es un lugar de juego en el que todo está por hacer. Al ver hoy sus filmes, revive una época en que se era alegre haciendo cine rebelde. Celebremos esa alegría de Varda la que hoy nos queda en sus películas.

Bogotá 98.5, 07 de abril de 2019 11:00

Domingo - 11:00 a.m.
Noticias, crítica y comentarios, música, entrevistas, cine y televisión. Video y mucho más sobre la imagen en movimiento.

La Mirada Opulenta es un programa dedicado a difundir lo que acontece con el Cine, la Televisión, el Video, la Multimedia y todo lo que rodea al mundo de la imagen en movimiento.

El programa brinda una visión crítica de los medios audiovisuales y de su impacto cultural, proporcionando un espacio para la reflexión y el análisis, así como una alternativa para que otras propuestas tengan voz y presencia en el mundo de la información y de la expresión radial.

Dirigido por Sonia Velosa y Alejandro Hernández.

miradaopulenta@unal.edu.co

Últimos capítulos

dic 01 2019 | Bogotá 98.5

nov 24 2019 | Bogotá 98.5