Escudo de la República de Colombia
http://unradio.unal.edu.co/fileadmin/Radio/Audio/2016/3/3/LA_RADIA_SERA_03_14_2016_Suegno_con_Museos_que_ni_fu_ni_fa.mp3

La Radia Será

Sueño con museos que ni fu ni fa

La radia será una visita a dos museos cuyos textos no dialogan. La caña es la gran ausente en la aproximación -especialmente informativa- que hace el Museo Nacional al problema de la tierra en Colombia y el museo de la caña apenas se esboza a través del sonido de los pasos sobre la hierba y las risas que van quedando diseminadas entre trapiches y chozas de cactus.

Este programa se realizó a partir de un registro intuitivo y malpensado de ambientes sonoros y grabaciones de las dos nuevas salas que el Museo Nacional de Colombia abrió al público recientemente, como parte de su proceso de renovación: las salas Memoria y Nación y Tierra como recurso. Se usaron también fragmentos de un par de grabaciones que nos envió Ericka Florez, desde Cali. Son momentos de un paseo / recorrido / repaso / reencuetro / reflexión en el Museo de la Caña, en el Valle del Cauca.

Realización: Miguel Tejada.

Coordinación: María Juliana Soto / Luis Fernando Medina

Asistencia técnica: Santiago Cortés

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios


Bogotá 98.5, 14 de marzo de 2016 14:00


"La radia será" es el organismo de sensaciones radiofónicas que soñaron los futuristas y que hoy habita entre nosotros. Es una onda mutante que resuena a través del espectro electromagnético, las redes de datos, el viento, el grito y un chasquido de dedos. Es el sonido hecho materia expandida de creación. Por ello "la radia será" una apuesta por una exploración del sonido y del formato radiofónico donde se sumen las amplitudes de expresiones que como el paisaje sonoro, el radioarte, el collage sonoro, el “tape music”, la música experimental, el ruido, los sonidos encontrados, las grabaciones de campo, entre otras han cobrado gran importancia en el panorama artístico, activista y expresivo de la sociedad moderna. Que sea una efímera conversación a 98500 ciclos por segundo entre oídos ansiosos de inesperadas vibraciones.

Libretos y producción: María Juliana Soto y Luis Fernando Medina.
Apoyan: Radio Relajo, Radioaleta y toda una red de entusiastas del (((sonido))).

No existen noticias en esta lista.