La Radia Será

Vuelta a la oreja #1 Buenaventura

El viaje lo comenzamos dentro del vientre. Allí abrimos nuestros oídos al entorno acuoso que nos alberga. Luego escuchamos el mundo y es todo un festín. Este programa, esta vuelta, es uno de los tantos intentos del colectivo Noís Radio y mío propio por reconocer la materia sonora como parte importante de lo que somos y hacemos. Al mismo tiempo es una excusa para seguir reflexionando sobre nuestro quehacer como seres sonoros que han decidido abrir las orejas y ser conscientes de las otras voces que nos cantan, nos avisan, nos enseñan.

Les invitamos a que cierren los ojos y se dejen llevar. Que lleguen en esta vuelta hasta el puerto de Buenaventura; que ubiquen algunos sonidos, que recuerden a partir de otro, que se incomoden, que se emocionen, que se imaginen la altura de algún sonido, su profundidad, su forma.

Viajen y escuchen siempre.

Realización: César Torres (Colectivo Noís Radio)

Coordinación: Luis Fernando Medina y María Juliana Soto.

Asistencia técnica: Santiago Cortés.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios

Bogotá 98.5, 27 de junio de 2016 14:00

"La radia será" es el organismo de sensaciones radiofónicas que soñaron los futuristas y que hoy habita entre nosotros. Es una onda mutante que resuena a través del espectro electromagnético, las redes de datos, el viento, el grito y un chasquido de dedos. Es el sonido hecho materia expandida de creación. Por ello "la radia será" una apuesta por una exploración del sonido y del formato radiofónico donde se sumen las amplitudes de expresiones que como el paisaje sonoro, el radioarte, el collage sonoro, el “tape music”, la música experimental, el ruido, los sonidos encontrados, las grabaciones de campo, entre otras han cobrado gran importancia en el panorama artístico, activista y expresivo de la sociedad moderna. Que sea una efímera conversación a 98500 ciclos por segundo entre oídos ansiosos de inesperadas vibraciones.

Libretos y producción: María Juliana Soto y Luis Fernando Medina.
Apoyan: Radio Relajo, Radioaleta y toda una red de entusiastas del (((sonido))).