Artes & Culturas

Museos universitarios

Los museos universitarios se definen como aquellas instituciones asociadas a universidades o instituciones de educación superior y se ocupan por proteger el patrimonio a cargo de las mismas. (ICOM Cahiers, 11, 2003)

Sus colecciones están constituidas por productos de investigaciones, de laboratorio, de campo, etc., y tienen validez científica y cultural. Son el nexo entre la comunidad académica y la sociedad, buscando mayor grado de relación entre las mismas. Por ello, se entiende al Museo Universitario como una “puerta abierta, un laboratorio” para la comunidad local, regional y nacional, una nueva propuesta de extensión y oportunidad para estrechar lazos de solidaridad y encuentro, y enriquecer el patrimonio cultural de las ciudadanías.

Este encuentro buscó crear una red, compartir experiencias museológicas, museográficas y de gestión frente a similares retos del sector. Invitados Juan Guillermo Martín Director Museo Mapuka y Alejandro Burgos, Director Museos UN.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios

Áreas de convergencia temática, 15 de junio de 2016 19:00