Artes & Culturas

Sonny Jiménez de Tejada la primera Ingeniera Civil y Minas del país

Sonny Jiménez de Tejada la primera Ingeniera Civil y Minas del país graduada en el año 1946 de la Universidad Nacional de Colombia de Medellín.

Logró ingresar a la Facultad de Minas en el año 1941. Tuvo el privilegio de ser dirigida por Pedro Nel Gómez, primer Rector de la Escuela Nacional de Minas.

Sonny Jiménez de Tejada Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Science in Civil Engineering, de Carnegie Institute of Technology (Pittsburgh, Estados Unidos) en 1948, y en Planeación Física Urbana de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en 1976.Ella quien se consagró con una carrera profesional exitosa con una mente brillante, con un gran espíritu cívico y quien ocupo múltiples cargos entre ellos miembro del consejo municipal y departamental de Planeación, diputada a la asamblea de Antioquia, directora ejecutiva de cooperación por desarrollo, ella es Sony Jiménez de Tejada.

#UNAL_Radio   @985unradio @unimedios  @unradiomedellin

Áreas de convergencia temática, 10 de marzo de 2015 21:00