
Presencia Centenaria
Claude Debussy VI: los últimos años
Es este nuestro último programa del ciclo dedicado a conmemorar el centenario del fallecimiento del compositor francés Claude Debussy. Nos concentraremos pues en sus últimos años.
El programa anterior lo dedicamos a los dos libros de Preludios de 1913. Los últimos 5 años de la vida del compositor estuvieron marcados por la enfermedad y la primera guerra mundial.
En 1915 anunció a su editor que emprendía la composición de una serie de seis sonatas para varios instrumentos. Estas verdaderas obras maestras se constituyen en su testamento musical De ellas escucharemos la Sonata para Chelo y Piano, la Sonata para Violín y Piano. Adicionalmente una de sus obras inacabadas: el Ballet Khamma, del cual alcanzó a componer la música y parte de la orquestación. Esta fue completada por el compositor francés Charles Koechlin.
#UNAL_Radio @985unradio @unimedios
Bogotá 98.5, 07 de noviembre de 2018 22:00
En el marco del centenario del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, tendremos cada semana un invitado con quien compartiremos un plato de buena música.
Realiza: Federico Demmer Colmenares, Profesor Asociado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia . Sede Bogotá.
E-Mail: centenaria@unal.edu.co
Últimos capítulos

Centenario Fabio González Zuleta I
El 2 de noviembre de 1920 nació en Bogotá el compositor y docente Fabio...

Gerhard: La Peste II
Para finalizar nuestro ciclo dedicado al compositor catalán Roberto Gerhard,...